3.HISTORIA EN REALIDAD VIRTUAL


   

Es una de las sagas mas conocidas de los videojuegos y tiene gran documentación histórica, hablamos de Assanssin´s Creed, una de las saga más mediática y con más éxito de los videojuegos. Como hemos mencionado anteriormente la saga alberga un gran conocimiento histórico muy exacto en la mayor parte de sus videojuegos, pero estamos aquí para hablar de la primera entrega, la historia de Altair y Ezio Auditore: Desde mi propio conocimiento, ya que es la única que he disfrutado al completo, puedo decir que la gran documentación histórica es inmensa, ambientada en el siglo XII en el caso de Altair y  a finales del siglo XV y casi gran parte del siglo XVI en el caso de Ezio. En la vida de Altaïr su historia se desarrolla en la zona de oriente medio, y en principio en el Castillo de  Masyaf,  estando presente en las guerras cruzadas contra los templarios. En cuanto a la de Ezio la saga se desarrolla en en Europa en la Italia del siglo XV por el asesinato de su familia hasta que en el ultimo videojuego de la entrega que se va a Constantinopla para investigar sobre el gran Altaïr, el mas importante de la hermandad de los asesinos. 
El juego te va dando una amplia información  histórica tanto de los reyes como de los papas de la época, también aparecen personajes emblemáticos como Copérnico y Leonardo Da Vinci, este segundo personaje tendrá una gran importancia en la trama con nuestro personaje. Una información clave que aporta es sobre el papa español Borgia y algunos de sus actos, tanto suyos como de sus hijos e hijas. El interés y la codicia rodea a estos personajes.

Esto es un breve ejemplo de como los videouegos pueden ayudar en gran cantidad al aprendizaje y por tanto a la enseñanza. El punto negativo de todo es la violencia que este juego representa y la fantasía que a veces puedes distorsionar la realidad.

Aqui debajo os dejo a los dos asesinos del videojuego:
                 
Altair                                                             Ezio   



Entradas populares de este blog

1. VIDEOS

2.LOS VIDEOJUEGOS Y LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN